• on 15 julio, 2022

Sacerdotes Legionarios de Cristo participan en película sobre Tierra Santa

La película “Tierra Santa. El último peregrino”, de los directores Andrés Garrigó y Pablo Moreno, producida por Goya Producciones, llegará a las salas de cines de México en el mes de agosto.

La cinta, estrenada el 21 de mayo de 2021 en España, cuenta la historia de una familia que se encuentra en una crisis, donde el matrimonio no prospera y los hijos se muestran lejanos. Es entonces cuando surge la iniciativa de ir de viaje a Tierra Santa. En el transcurso del viaje conocen vidas y testimonios de fe que cambiarán su forma de valorarse y amarse entre sí.

 

El elenco de actores protagonistas está conformado por: Susi Lillo, Carlos Cañas, Álex Larumbre, Rafa Jiménez, Wendy Gara, José María Cort y Magdalena Cort. Por su parte, los testimonios contados dentro del film se encuentran bajo la narración de: P. Juan Solana, L.C.; P. Arturo Díaz, L.C.; Fr. Nicolás Marquez, OFM; Fr Aquilino Castillo OFM; Fr. Marwan Davis OF; H. Marian Qalb Yasue; Karl-Heinz Fleckenstein; Isabel Domarco; Jesús García; Halil Haniya; Cristina Somoza; Miguel Euscate; Florentino Portero; Vincenzo Bellomo y Sami Dababneh.

El Padre Juan Solana, L.C., quien lleva viviendo 17 años en Tierra Santa, dentro de su testimonio en la película comenta que “hemos estado aquí durante meses sin recibir ni un solo peregrino”. A pesar de la pandemia, el sacerdote legionario de Cristo, junto con el equipo del centro Magdala fueron realizando peregrinaciones virtuales que han ayudado a miles de personas. “Nosotros estamos aquí para llevar a la gente a conocer y a visitar los misterios de Dios”, comentó Juan María Solana, L.C., fundador del Centro Magdala en Tierra Santa.

Tierra Santa es el territorio que está conformado por los lugares en que sucedieron los acontecimientos de la historia de la salvación, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Los territorios que abarca son: Israel, Palestina, Irak, Siria, Egipto, Turquía, Grecia y Creta. Sin embargo, entre ellos están los denominados “lugares santos”, los cuales son: Jerusalén, Belén, Nazaret, Monte Sinaí, Río Jordán, el Mar de Galilea y el Desierto de Judea.

Este film de género docudrama busca inspirar a las familias a encontrar su misión y conversión y se alentarse a luchar por las nuevas generaciones de católicos, a quienes el mundo les va vendiendo una imagen distorsionada de la familia y de la fe.

La enseñanza que quiere dejar la película es luchar contra los virus de la indiferencia y la increencia. A su vez, hacer conciencia que los cristianos que viven en Tierra Santa están emigrando en busca de trabajo. A lo que los mismos realizadores del film lanzan la pregunta: “¿Se quedará sin cristianos la Tierra de Cristo?”.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position