• on 15 julio, 2022

Imparten curso de actualización teológica y ambientes seguros para la diócesis de San Andrés Tuxtla

Del 4 al 8 de julio de 2022 se realizó un curso de actualización teológica para 100 sacerdotes del clero de la diócesis de San Andrés Tuxtla sobre el tema de ambientes seguros y la atención a víctimas de abuso. La actividad se desarrolló en la casa de retiros que la diócesis tiene en Catemaco, Veracruz.

El curso fue impartido por Francisco Landero, responsable de área de ambientes seguros de los Legionarios de Cristo en México y el P. Luis Gerardo Fernández Hernández, L.C., quien estuvo anteriormente en el mismo cargo y cuenta con amplia experiencia en el área.

Durante el curso se compartió, además de los contenidos de actualización teológica, la experiencia y camino que ha recorrido la Legión de Cristo en el desarrollo del área y políticas de ambientes seguros que actualmente son vigentes.

En algunas sesiones se presentaron los documentos de la Iglesia y de la conferencia del Episcopado Mexicano en temas del cuidado de los menores y se insistió en la necesidad de llevar una vida sacerdotal santa, la cual es la mejor manera de prevenir cualquier situación de riesgo.

Tanto el obispo, Mons. José Luis Canto Sosa, como todos los sacerdotes se percibieron receptivos con los contenidos expuestos y agradecidos por recibir la experiencia de la Legión a través de las conferencias impartidas.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position