Dónde estamos

Legionarios en México, USA y Centroamérica

Presencia de la congregación en América.

La Legión de Cristo se encuentra en Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

Territorio de México-Centroamérica

P. Alberto Simán, L.C.
Director Territorial

Nació el 16 de junio de 1971 en San Salvador, El Salvador. Realizó sus estudios escolares con los maristas y el Opus Dei en San Salvador. En 1993 se graduó de ingeniero industrial en la North Carolina State University en los Estados Unidos y trabajó profesionalmente en Miami, Florida, y en San Salvador hasta 1998. Entró en el Regnum Christi en 1997. Fue colaborador durante el curso 98-99 en Hermosillo, Sonora. Ingresó a la Legión de Cristo en septiembre de 1999. Emitió la profesión perpetua el 3 de octubre de 2004 y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 2007. Es licenciado en teología dogmática por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

De 2002 a 2012 colaboró tanto en la administración como en la secretaría general de la Congregación. De 2013 a 2015 fue asistente de filósofos en el centro de formación de la Legión de Cristo en Roma y, a partir de 2015, fungió como rector de dicho centro. En noviembre de 2018 fue asignado como delegado del Director Territorial de México y Centroamérica para la vida religiosa.

Territorio del Norte de México

P. Paul Lara, L.C.
Director Territorial

Nació en la Ciudad de México, el 10 de agosto de 1971. El 15 de septiembre de 1997 ingresó al noviciado de la legión de Cristo en Cheshire, Estados Unidos, donde realizó su noviciado. Sus estudios de filosofía y teología los realizó en Roma en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 2007 en Roma. Antes de iniciar su vida sacerdotal estudió Negocios Internacionales en St. Mary´s University.

Durante su vida en la Legión ha desempeñado su trabajo apostólico como director del ECYD, prefecto de disciplina y administrador en Oaklawn Academy, formador de filósofos en Thornwood, auxiliar de administración del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma, director de sección de jóvenes, director local de apostolado, superior de comunidad y capellán de las consagradas del Regnum Christi en la ciudad de Aguascalientes, director local de apostolado, superior de comunidad y auxiliar de sección de señoras en la ciudad de Guadalajara. Delegado y consejero del director territorial para la región de Bajío-Occidente. Es director territorial del Norte de México desde agosto de 2016.

Legionarios en el mundo al 2019

970
Sacerdotes
21
Países
9
Territorios

Legionarios en el mundo

Presencia internacional de la congregación.

La Legión de Cristo esta cerca de la vida de los cristianos por medio de sus casas
de formación y apostolado en 9 territorios alrededor del mundo.

Actualmente, la Legión de Cristo cuenta con 9 territorios (provincias) en 21 países. En el mapa se pueden apreciar los países donde hay casas de la Legión de Cristo.

Legionarios en el mundo al 2019

970
Sacerdotes
21
Países
9
Territorios
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position