• on 13 marzo, 2023

P. Peter Coates, L.C., parte a la casa del Padre

El 13 de marzo, a través de un comunicado, el P. Carlos Gutiérrez, L.C., director territorial; compartió la noticia del fallecimiento del P. Peter Coates, L.C.

El padre Peter era originario de Irlanda, pero gran parte de su apostolado como sacerdote lo vivió en Monterrey donde ayudó a muchas familias a conocer el rostro de Cristo misericordioso.

Dentro de su labor apostólica destaca su paso por la dirección del Irish International School en Monterrey durante dos periodos, de 1979 a 1985 y 2008 al 2014. Una buena cantidad de generaciones de estudiantes que ahora son padres de familia y que contaron con una formación cristiana que los invitaba a ser agente de cambio.

“Gran amigo de tantos años. Nos acompañó con su ministerio no solo a los que fuimos sus alumnos, sino a varias generaciones de la familia en las diferentes etapas de nuestras vidas”.

Carlos Güereca Lozano, ex-alumno y padre de familia

Además, fue uno de los grandes impulsores de las obras apostólicas en Monterrey desde el año 1977 cuando llegó a la ciudad. Obras como la construcción del Noviciado de Monterrey y el centro de formación de las consagradas del Regnum Christi.

En sus últimos años realizó su labor como capellán del CECVAC Iternational School en Monterrey, además de ser confesor y director espiritual en varias comunidades de las Consagradas del Regnum Christi.

“Estos dos años trabajando junto a él ha sido ver cómo Dios enamora y transforma el corazón… el padre Peter buscaba a Jesús y daba a Jesús”.

María Gálligo, consagrada del Regnum Christi

Su salud fue disminuyendo a causa del cáncer, a pesar de la atención profesional que recibió, no fue respondiendo favorablemente a los tratamientos.

Familias, legionarios, consagradas, laicos consagrados y un gran número de personas se estuvieron sumando a las oraciones por su salud. Sus hermanos de comunidad estuvieron acompañándolo en todo momento durante su paso por el hospital.

Ahora descansa en paz habiendo dado la buena batalla en este mundo por el Reino de Cristo.

Para todas aquellas personas que desean expresar un último mensaje de agradecimiento al padre Peter, se ha preparado un libro digital de condolencias en este enlace.

Semblanza

Nació el 21 de mayo de 1948 en Newbridge, Leinster, Irlanda. Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1976 en la Basilica di Nostra Signora di Guadalupe en Roma, Italia.

Se desempeñó como director espiritual y confesor en diferentes localidades del Regnum Christi como Monterrey, Saltillo, Chihuahua y Torreón. Coordinó los trabajos de la construcción del Noviciado de Monterrey el cuál abrió sus instalaciones en 1993.

Fue director del Irish International School de Monterrey en dos periodos, el primero de 1979 a 1985 y el segundo del 2008 al 2014. Consejero de varias obras de apostolados y educativas. En los últimos años fue capellán del CECVAC International School en Monterrey, encargado de estudios de la sede de la dirección territorial del Norte de México, y confesor y capellán de las comunidades de consagradas de la Encinas y del Rosario.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position