• on 14 septiembre, 2022

Fallece el P. Thomas Moylan, L.C.

“Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra”

El P. Thomas Moylan, L.C., falleció el 6 de septiembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México. Tenía 79 años de edad, y 52 de sacerdocio. El P. Thomas era miembro de la comunidad de Anáhuac-Cancún y falleció a causa de un cáncer.

La misa exequial se realizó el 7 de septiembre en la parroquia Cristo Resucitado de Cancún y fue presidida por el P. Alberto Simán, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo en el Territorio de México y Centroamérica; y fue concelebrada por cerca de 50 sacerdotes legionarios.

En su homilía, el P. Simán recordó varios aspectos de la vida y ministerio del padre Tomas: “Fue un sacerdote que dedicó toda su vida a los demás. Me ha sorprendido encontrar tantos exalumnos de la academia de Dublín y de Estados Unidos el cariño con el que lo recuerdan, los mensajes que le enviaron en sus últimos días”.

“La virtud siempre atrae, sobre todo aquella virtud que nos muestra cómo alguien carga la Cruz. En estas semanas en que nos ha tocado ver morir a dos hermanos legionarios, les vi cargar la Cruz y con mucha virtud”, mencionó, recordando a los dos sacerdotes legionarios que fallecieron recientemente.

Y continuó: “Queridos hermanos, yo creo que nuestros hermanos sacerdotes nos dejan un legado muy grande. Y es que todos tenemos nuestra propia Cruz,  grande o pequeña. La Cruz es presencia en la propia vida, pero sabemos la Cruz nunca viene sola, Cristo viene cargando la Cruz y el hombre de fe logra ver al Señor que le pone un pedacito de su Cruz sobre sus propios hombros. La mujer de fe lo percibe, tal vez a veces más fácil que los hombres, pero es esa misma Cruz que Jesús pone con mucho cariño y nos dice ¿me ayudas?, ¿la quieres llevar conmigo un rato?”.

“Y sabemos que la Cruz nos santifica, nos purifica, realmente nos renueva, pero cómo cuesta llevarla. Pensemos cada uno en la propia pequeña o grande Cruz que vamos cargando, enfermedades, dificultades. Pidamos por nuestro hermano Thomas que Dios le conceda el don de haber alcanzado a ver con sus propios ojos el rostro de Dios y que sea esta nuestra esperanza ‘mis propios ojos lo contemplarán’. Que así sea”, finalizó.

 

 

Para llenar el libro de condolencias es posible seguir este enlace.

 

Semblanza del P. Thomas Moylan, L.C.

 

El padre Thomas nació el 11 de septiembre de 1942 en Dublín, Irlanda. Ingresó al noviciado de Dublín el 3 de junio de 1962. Posteriormente hizo su primera profesión de votos en el noviciado de Salamanca y su profesión perpetua la realizó en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma, el 25 de diciembre de 1966.

Fue ordenado diácono en la Iglesia de San Pedro (Monticchio) el 15 de septiembre de 1969, y recibió el orden sacerdotal de manos del Cardenal Hildebrando Antoniutti el 26 de noviembre del mismo año en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma.

Los primeros años de su ministerio los realizó en el Instituto Irlandés de la Ciudad de México, donde fue, asesor espiritual, administrador y director.

Fue rector del noviciado de Dublín, y trabajó principalmente en el territorio de Norteamérica con diversos cargos en Detroit, Phoenix, Chicago, Los Ángeles, Saint Louis, entre otras ciudades.

A partir de 2013 desempeñó diversas tareas en la hoy diócesis de Cancún-Chetumal como párroco y consejero en el instituto Cumbres Chetumal.

Falleció el 6 de septiembre a causa de Cáncer.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position