• on 29 julio, 2022

“Hay que ir a anunciar el amor de Dios a los hombres”. Profesión perpetua del H. Jesús Silva, L.C.

El 22 de julio la localidad Cancún del Regnum Christi vivió una jornada de júbilo por las vocaciones a la vida consagrada. Ese día se realizó en la Parroquia Cristo Resucitado, la vigilia de oración por las vocaciones, en preparación a la Profesión perpetua del H. Jesús Silva, L.C., y la ordenación diaconal del P. José Eduardo Gorocica, L.C.

La vigilia de oración contó con la participación de Kairy Márquez y Omar Jesús Maytorena, quienes se encargaron de la música y la predicación durante la vigilia, respectivamente. Al finalizar la vigilia, se tuvo un momento de adoración eucarística.

Para ver la transmisión en vivo es posible seguir este enlace: https://www.facebook.com/LegionariosDeCristoMexico/videos/779810009698294/

Posteriormente se realizó la misa de Profesión perpetua del H. Jesús Silva, L.C., la cual fue presidida por el P. Emilio Díaz Torre, L.C., delegado de los Legionarios de Cristo en el sureste de México, junto con otros sacerdotes legionarios.

“Dios no nos suelta en el camino de nuestra vocación.”

En su homilía el padre Emilio mencionó “Nuestra vida de entrega es así, al final el amor de Cristo es un amor incondicional, un amor fiel, un amor que nunca falla, y por eso está usted aquí hoy. Es esa sed que nunca se acaba y el único que la puede saciar es cristo. Dios no nos suelta en el camino de nuestra vocación”.

Posteriormente habló del papel de las familias en las vocaciones: “Las vocaciones se dan en esas familias llenas de Dios, muestra de ello lo vemos aquí. Su mamá siempre nos habla de Dios, siempre agradece, siempre alegre a pesar de las tormentas. Así usted también refleja la alegría de la entrega que se materializa en su Profesión perpetua”.

“Hoy Cristo, hermano Jesús, escucha su nombre y le envía también a sus hermanos. Nuestra consagración no es algo estático, profesar unos votos y ya. Nuestra consagración es dinámica. Hay que ir a anunciar el amor de Dios a los hombres. Su consagración, hermano Jesús, brillará y hará atractivo el amor y la fidelidad. Muchas felicidades hermano Jesús y que la santísima Virgen le acompañe en este camino para ser un santo legionario. Ella será su compañera en los momentos fáciles y difíciles. Que Ella le alcance la gracia de las gracias, su perseverancia final”, concluyó.

“El fruto más preciado y valioso de una comunidad es una vocación sacerdotal.”

Al finalizar la ceremonia, Monseñor, Pedro Pablo Elizondo, L.C., obispo de Cancún-Chetumal y quien estuvo presente durante la profesión, dedicó unas palabras al hermano Jesús: “El fruto más preciado y valioso de una comunidad es una vocación sacerdotal. Así que nos sentimos muy orgullosos como comunidad diocesana de que haya surgido esta vocación. Estamos muy agradecidos no solamente con usted, hermano Jesús, sino con su mamá, su familia, doña Teresita, el doctor Silva que está disfrutando desde el cielo este momento. Todos estamos muy agradecidos porque Dios ha puesto sus ojos en la humildad de su siervo. Es un orgullo, es una bendición para toda esta diócesis”, finalizó antes de otorgar su bendición al que realizó sus votos definitivos como religioso Legionario de Cristo.

 

 

 

Semblanza H. Jesús Silva Sosa, L.C.

El H. Jesús nació el 17 de marzo de 1993 en Cancún, Quintana Roo, México. Ingresó al noviciado el 1 de septiembre de 2012 en Monterrey, México.

Realizó sus primeros votos religiosos el 6 de septiembre de 2014 en Altötting, Alemania. El 23 de mayo de 2021 recibió el ministerio del lectorado. El 27 de marzo recibió el ministerio del acolitado.

Durante sus prácticas apostólicas (2018-2020) fue miembro del equipo auxiliar del ECYD en Alemania y Austria.

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position