• on 31 agosto, 2022

Arzobispo de Puebla ordena un nuevo sacerdote y dos diáconos legionarios de Cristo

El sábado 27 de agosto, en la Basílica de Guadalupe, Mons. Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, ordenó sacerdote a Rafael Torres Mena L.C., originario de Guanajuato, y diáconos a Carlos Valenzuela, L.C., de Veracruz y a Miguel Agustín Esponda, L.C., de la Ciudad de México.

Más de 50 sacerdotes legionarios de Cristo concelebraron ante amigos y familiares que expresaron alegría de poder regresar a la Basílica, luego de las restricciones por la pandemia. Estuvieron presentes el P. Alberto Simán, L.C., director territorial de México y Centroamérica, y el P. Carlos Gutiérrez, director territorial del Norte de México, así como miembros de los centros vocacionales, consagradas del Regnum Christi. laicos Consagrados, laicos del Regnum Christi, familiares y amigos.

Mons. Víctor Sánchez pidió a los ordenados seguir con fidelidad el llamado a sus vocación: “El sacerdocio y el diaconado son un regalo de Dios, porque él llama a los que elige, los prepara y los envía como apóstoles. Cristo los llamó para que con alegría perenne, transmitan el Evangelio y sirvan a todas las personas con humildad y así sean reconocidos. Vivan con fidelidad el celibato, no dividan su corazón para que sólo esté lleno de Dios. Permanezcan unidos a su obispo, apoyándolo en lo que se necesite, tengan el ejemplo del Buen Pastor que viene a servir a todas personas.”

“La única cosa que le pedí a Dios, nuestro Señor, en el momento que estaba postrado, fue que siempre me hiciera instrumento de la misericordia de Dios.” P. Rafael Torres, L.C.

Al terminar la celebración, el Padre Alberto Simán, L.C., reconoció el apoyo de las familias de los jóvenes ordenados, de sus formadores y compañeros. Agradeció a Mons. Víctor las ordenaciones y su cercanía. Pidió hacer oración por los jóvenes y por todas las vocaciones: ”Decirle sí a Dios es un don y una gracia. Él sigue llamando a muchos jóvenes. Pidamos a Dios la gracia de que sean generosos para poderle decir con valentía «sí Señor, aquí estoy»”, finalizó.

Insertar ambos videos:

 

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position