• on 11 septiembre, 2020

Yo busco tu rostro, Señor

Fallece el P. Arturo Uribe Medina, L.C. (1935-2020)

Nacido en el poblado de Salvatierra, Guanajuato, México el 18 de Octubre de 1935, el P. Arturo Uribe, L.C., fue miembro de la Legión de Cristo desde temprana edad. Ingresó en el año de 1952 al Centro Vocacional Quinta Pacelli para, posteriormente, ingresar al Noviciado de Roma el 15 de septiembre de 1956, donde emitió su profesión perpetua el 5 de enero de 1962.

Fue en el Centro Vocacional Quinta Pacelli, lugar en el que comenzó su educación y formación, donde recibió el orden diaconal el 5 de mayo de 1972 y, posteriormente, el 9 de junio del mismo año, el orden sacerdotal.

La mayor parte de su ministerio sacerdotal lo realizó en diversas áreas del Centro Vocacional de Ontaneda, España. En el año 2001 llegó a la entonces Prelatura Cancún-Chetumal, donde se desempeñó como párroco, director espiritual y confesor en distintas etapas y parroquias.

A partir de octubre de 2018 permaneció en la comunidad de legionarios en la Anáhuac Cancún, donde recibió cuidados adecuados para su edad y estado de salud, hasta el 11 de septiembre, fecha en la que fue llamado a la casa del Padre a la edad de 84 años.

Si desea llenar el libro de condolencias puede seguir este enlace.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position