• on 4 marzo, 2022

Nombran nuevo Director Territorial para el territorio del Norte de México

El P. John Connor, LC, director general de los Legionarios Cristo, dio a conocer en una carta del 4 de marzo de 2022, el nombramiento del P. Carlos Gutiérrez López, LC como director territorial de los Legionarios de Cristo en el Norte de México para un periodo de tres años, iniciando el 1° de agosto de 2022.

En la misma carta se anuncia el nombramiento del P. Héctor Quintana, LC para un segundo periodo como vicario territorial. así como la designación de los demás miembros del consejo territorial del Norte de México: P. Xavier Castro, LC, P. Julio Muñoz, LC (segundo periodo), y al P. Arturo Guzmán, LC.

En su carta, el P. John agradece al P. Paul Lara, LC porque «ha liderado el territorio con abnegada dedicación, espíritu de servicio y alegría que siempre le ha caracterizado. Los últimos años en particular no han sido fáciles y agradezco la manera de vivirlos dando testimonio de fe, esperanza y caridad». También agradece a los padres Alberto Leal, LC y Alfredo Márquez, LC quienes terminan su período como consejeros en el Territorio del Norte de México.

Asimismo, el Director General de la Legión envió una carta al territorio de Colombia-Venezuela para anunciar que el P. Carlos Gutiérrez, LC dejará el territorio para trasladarse a Monterrey, e invitar a los legionarios del territorio para iniciar las consultas necesarias para el nombramiento del siguiente director territorial.

P. Carlos Alberto Gutiérrez López, LC

El P. Carlos Gutiérrez, LC nació en Hermosillo, Sonora (México), el 23 de julio de 1974. Estudió la preparatoria y la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Instituto Tecnológico de Monterrey donde se graduó en diciembre de 1996. En 1998 fue colaborador del Regnum Christi en Santiago de Chile. Ingresó al Noviciado de la Legión de Cristo en septiembre de 1999 en Gozzano, Italia.

Durante sus prácticas apostólicas, de 2001 a 2004, fue asistente del ECYD en Santiago de Chile. Estudió el bachillerato en filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, durante esos años colaboró como auxiliar de la secretaría general y como miembro del equipo de formadores de la Dirección General. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 2009, a partir de este mismo año hasta 2012 fue asistente del director territorial para el apostolado en Colombia-Venezuela. De 2010 a 2012 fue superior de la comunidad de apostolado de Bogotá y coordinador local. En 2012 fue nombrado consejero territorial de Venezuela. Del 2014 al 2015 fue director del ECYD en Monterrey.

En 2016 obtuvo una maestría en psicología por Divine Mercy University, Estados Unidos. Formó parte del equipo de formadores de la comunidad de religiosos de la Dirección General y fue coordinador del área general de pastoral familiar y juvenil.

Fue nombrado director territorial de Colombia-Venezuela en 2018. Como director territorial participo en la segunda parte del Capítulo General de 2018 y en el Capítulo General del 2020. El 6 de abril de 2021 fue confirmado para un segundo periodo como director territorial del Territorio de Colombia-Venezuela. Y el 4 de marzo de 2022 fue nombrado director territorial del Territorio del Norte de México por un periodo de tres años.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position