• on 16 agosto, 2021

Fallece en Cancún el P. Jesús Cárdenas García, L.C.

El viernes 13 de agosto falleció en la ciudad de Cancún, México, el padre Jesús Cárdenas García, L.C. Este hecho fue confirmado por el P. Alberto Simán, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica.

“Les pido encomendarlo a la Santísima Virgen para que lo tome de su mano y de su mano lo lleve al abrazo eterno del Padre”, mencionó el padre Simán al comunicar la noticia del fallecimiento del padre Cárdenas, quien realizó la mayor parte de su ministerio sacerdotal en el sureste de México en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, en un comunicado de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo, L.C., reconoció la labor del padre Jesús en la diócesis: “Me siento sumamente agradecido por su largo y abnegado servicio ministerial en varias parroquias y comunidades que lo recuerdan con mucho cariño y gratitud en esta Iglesia particular. Gastó y desgastó su vida con gran celo y generosidad en la construcción de la Iglesia”, concluyó el Obispo de Cancún-Chetumal y pidió encomendar al padre Cárdenas para que “así como ha compartido ya la muerte de Jesucristo, comparta también con Él la gloria de la resurrección”.

El P. Jesús Cárdenas, L.C., nació en Sahuayo, Michoacán, México el 23 de junio de 1954 e ingresó al Noviciado de los Legionarios de Cristo en Salamanca, España, en 1971. Fue ordenado diácono en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe en Roma en 1990 y el 3 de enero de 1991 fue ordenado sacerdote por el Papa San Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro en Roma. Fue párroco y consejero en distintas comunidades de Mérida, Yucatán y Quintana Roo, México.

Para expresar sus condolencias se puede seguir este enlace: https://www.facebook.com/CancunChetumal/posts/4268252996554117

Últimas noticias
Categorías
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position