• on 15 septiembre, 2020

Toma de hábito en el Noviciado de los Legionarios de Cristo

Los neo novicios inician su camino de formación en el Noviciado de los Legionarios de Cristo en Monterrey

El viernes 4 de septiembre, 31 jóvenes recibieron el hábito legionario de manos del P. Paul Lara, L.C. director territorial de los Legionarios de Cristo en Monterrey, iniciando su período de noviciado para conocer mejor su vocación, hacer experiencia del modo de vida en la Congregación y el Regnum Christi con la intención de profesar los consejos evangélicos dentro de ella.

El P. Paul Lara, L.C. les dijo: «Han venido al noviciado para discernir, profundizar y madurar su vocación. Han escuchado la voz de Cristo a seguirle para estar con Él y enviarlos a predicar (cf. Mc 3, 14). Por ello, en el noviciado su principal interés ha de ser el de poner a Cristo en el centro de sus vidas, viviendo su jornada animados por un ferviente deseo y firme propósito de configurarse con Jesucristo, «conociéndolo, amándolo e imitándolo, especialmente a través de la vida eucarística».

En la ceremonia estuvieron presentes, los PP. Jesús Cardier, Vicente Yanes, Carlos Zanatta, Felipe Rivas, LL.CC., prefectos y profesores del noviciado, así como sacerdotes y religiosos Legionarios de Cristo.

Al finalizar la ceremonia los novicios se dirigieron a la gruta de la Virgen para encomendarle la nueva etapa que han iniciado.

 

 

¿Qué es un noviciado y quiénes pertenecen a él?

El noviciado, con el que comienza la vida religiosa en una congregación, tiene como finalidad que los jóvenes que están discerniendo si ésta es su vocación, puedan conocer mejor la vocación tal y como se vive en esa familia religiosa, que experimenten el modo de vida y su apostolado, que conformen la mente y el corazón con su espíritu y que puedan ser comprobadas su intención y su idoneidad (cf. Código de Derecho Canónico, 646).

Los candidatos son jóvenes que han terminado los estudios de bachillerato y han cumplido ya los 17 años. Lo normal es que den este paso después de un proceso de discernimiento vocacional y un período que en la Legión se llama candidatado.

 

 

¿Qué importancia tiene esta etapa en la formación de un Legionario de Cristo?

El noviciado es un momento clave en la vida de un legionario porque ahí es donde se busca conocer a Cristo personalmente para amarlo más y seguirlo y luego poder anunciarlo a los demás. Además, es un período en el que se ponen los fundamentos del edificio de la vida religiosa y sacerdotal: vida de oración, práctica de las virtudes, profundización en la fe, iniciación en el apostolado. La clave es el discernimiento para decidir libremente y por amor a Cristo y a la humanidad, a consagrar su vida a Dios por los votos de pobreza, castidad y obediencia. Los votos se hacen al concluir el noviciado.

La respuesta a este llamado nace de la generosidad del corazón en un ambiente de libertad interior.

Etapas de formación – Legión de Cristo

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position