• on 25 agosto, 2021

Ordenan diáconos a dos legionarios de Cristo en la Basílica de Guadalupe

El 21 de agosto, en el marco de una pandemia que se ha extendido como nunca en la historia, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe Juan Pablo María López, de Guadalajara y Michel Errecart de la Ciudad de México, fueron ordenados diáconos legionarios de Cristo por Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

El padre Alberto Simán, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo de México y Centroamérica presentó los dos candidatos a Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, quien presidio la ceremonia. En la homilía les expresó: “En el diaconado encontrarán en Cristo la vocación al servicio, y sintiéndose primero amados por Dios es como podrán amar a todas las personas, a toda la sociedad con su vocación en el Regnum Christi. Deberán vivir la caridad en los momentos sencillos y en los momentos más difíciles para ser como Cristo, el buen samaritano que se  detiene para ayudar al que ha caído. Ayuden a los jóvenes que aparentemente tienen todo resuelto pero tienen un vacío espiritual y viven sin amor”.

El P. Alberto Simán, L.C., agradeció a Mons. Héctor a nombre de toda la familia del Regnum Christi, la celebración y destacó el apoyo de las familias en la vocación de los jóvenes ordenados. Por motivos de la pandemia, en ambas celebraciones se restringió la presencia de personas, pero fueron transmitidas por redes sociales, con vistas desde Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Semblanzas

Michel Errecart, L.C.

  • Nació el 1 de octubre de 1990 en la cuidad de México.
  • Estudio en el Instituto Cumbres desde el preescolar hasta la preparatoria. Fue miembro activo del ECyD durante su niñez y adolescencia.
  • Se incorporó en el 2008 al Movimiento Regnum Christi.
  • Ingreso al Candidatado en el 2009 en Monterrey y después de haber recibido su uniforme legionario se trasladó a Alemania, donde realizó sus dos años de noviciado (2009-2011) hizo su primera profesión religiosa terminando ese periodo y fue enviado a Salamanca España a realizar sus estudios de humanidades por un año.
  • Continuó sus estudios de Filosofía en aroma por un período de tres años.
  • Sus prácticas apostólicas las realizó en León Guanajuato por un periodo de un año en la apostólica de León, con la comunidad de medianos, y dos años en el instituto Cumbres San Javier en Guadalajara como instructor de formación de secundaria y bachillerato y miembro del equipo auxiliar del ECyD de Guadalajara norte.
  • También apoyó con jóvenes dentro de esa misma localidad. Hizo sus estudios teológicos en Roma donde hizo su profesión perpetua.

Juan Pablo María, L.C.

  • Nació el 16 de octubre de 1991, en Guadalajara, Jalisco. Entró en el Centro Vocacional de Guadalajara en el 2003, después de un año continuó el camino en España, su quinto año lo terminó en Guadalajara y posteriormente pasó al noviciado en el año 2008.
  • Emitió sus primeros votos en el 2010 en Monterrey, donde permaneció dos años más para cursar los estudios de humanidades. Con veinte años llegó a Roma, para comenzar sus estudios de filosofía.
  • En el 2015 fue enviado a colaborar como formador en el Centro Vocacional de la Ciudad de México. Ahí permaneció tres años, al final de los cuales volvió a Roma para estudiar la teología.
  • Como primer ministerio ha sido enviado a Florencia para ayudar como auxiliar del ECYD y de la sección de jóvenes.

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position