• on 4 noviembre, 2020

El cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, ordena a cinco legionarios de Cristo

Ordenaciones presbiterales y diaconales

«Que Dios mismo lleve a término esta obra buena que en ti ha comenzado»

El viernes 30 de octubre, el cardenal José Francisco Robles Ortega presidió la celebración eucarística en donde recibieron el presbiterado dos sacerdotes y el diaconado tres religiosos legionarios de Cristo en el templo de María Madre Nuestra, en Zapopan, Jalisco. Concelebraron sacerdotes legionarios de Cristo y sólo estuvieron presentes algunos familiares de los ordenados. La misa fue a puerta cerrada y con todos los protocolos de sanidad.

Estas ordenaciones se realizarían el 20 de mayo en Roma con todos los legionarios del mundo que serían ordenados sacerdotes. Por la Pandemia se suspendió esta ceremonia y se están realizando en el país de origen de cada legionario.

Los jóvenes que recibieron la ordenación sacerdotal son César Velázquez Núñez, de León, Guanajuato y Agustín Alfredo Gómez García, de Irapuato. Los que recibieron la ordenación diaconal son Felipe de Jesús Quezada Sánchez, originario de Zacatecas, Emmanuel Castañeda Ramírez, y Francisco Xavier Gutiérrez Aguirre, ambos de Guadalajara.

En el inicio de la celebración, el P. Héctor Quintana, L.C., representante del Director Territorial de los Legionarios de Cristo en la zona norte del País, agradeció a los familiares su generosidad en el acompañamiento vocacional de los jóvenes. También agradeció al Cardenal Robles Ortega su presencia aún en estos tiempos de pandemia, y por su incansable trabajo; y encomendó a la Virgen de Zapopan la fidelidad y compromiso en la misión de los nuevos ordenados.

El Cardenal Robles afirmó en la homilía que: «En el Evangelio Jesús nos dice que nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos; es una frase profunda y radical. Él nos pide a los que nos ha llamado a una vocación episcopal, sacerdotal o del diaconado, a dar un testimonio de amor y llevar a plenitud la obra de la salvación en el amor y en el servicio».

Agregó que tanto obispos, sacerdotes y diáconos están llamados a transmitir un Cristo vivo. Pidió también a toda la comunidad que se abran al Don de Dios y que sean responsables del amor y en el servicio a los demás en esta época que estamos viviendo.

En el rito de la ordenación, en un momento muy emotivo, el Cardenal impuso las manos y ungió con el aceite del Santo Crisma a los ordenados; los papás de cada diácono y sacerdote subieron al altar para revestirlos con sus nuevos ornamentos.

Por las restricciones de la cuarentena, la asistencia fue muy limitada, se transmitió en vivo por el canal católico María Visión y por las redes sociales.

 

Breve semblanza de los nuevos sacerdotes:

César Velázquez Núñez, L.C.

Nació el 25 de diciembre de 1987 en León, Guanajuato, México, pero vivió su infancia en Dolores Hidalgo, Gto. Ingresó al Centro Vocacional de León en 1999. posteriormente hizo su noviciado en Monterrey y Humanidades clásicas en Salamanca, España. Cursó estudios de Filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en febrero de 2012. Colaboró como formador en los Centro Vocacionales de Chile, Guadalajara y Monterrey. Trabajó en el ECYD y como instructor de formación del Cumbres León. Actualmente es auxiliar de la sección de jóvenes del RC en Guadalajara Sur e instructor de formación del Cumbres International School Guadalajara.

Agustín Alfredo Gómez García, L.C.

Nació el 22 de julio de 1989 en Irapuato, Guanajuato, México. Ingresó al noviciado de Gozzano, Italia, el 15 de septiembre de 2005. Las humanidades clásicas las cursó en el CNH de Salamanca, España. Hizo su licenciatura en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en septiembre de 2013. Colaboró como formador en el centro vocacional del Ajusco.

 

Breve semblanza de los nuevos diáconos:

Felipe de Jesús Quezada Sánchez, L.C.

Nació en Nochistlán, Zacatecas el 26 de mayo de 1990. Ingresó al Centro vocacional de Guadalajara en julio de 2002. Ingresó al noviciado el 2006 en Salamanca, España y ahí mismo completó sus estudios humanísticos. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Hizo su profesión de votos perpetuos en agosto de 2016 en Roma. En sus prácticas apostólicas colaboró como asistente de novicios y prefecto en Gozzano, Italia. Actualmente ha sido nombrado encargado del ECYD en la parroquia de Guadalupe en Roma.

Emmanuel Castañeda Ramírez Zacarías, L.C.

Nació en Guadalajara, el 27 de agosto de 1987. Ingresó al Centro Vocacional de Guadalajara el verano de 1999. Hizo su primera profesión Religiosa en Canadá el 8 de septiembre de 2003. Cursó Humanidades Clásicas en CNH de Cheshire, EE.UU. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma. Tiene una licenciatura en filosofía por el mismo Ateneo. Emitió su profesión perpetua el 15 de agosto de 2014 en Roma. Ha colaborado como formador en los Centros Vocacionales de Colfax, EE.UU., León, México y Curitiba, Brasil, y como Auxiliar del ECYD en Michigan y Ohio, EE.UU. Actualmente está por comenzar su ministerio como director del ECYD de Caracas, Venezuela. Tiene dos hermanos legionarios, el P. Benjamín y el H. Juan Pablo.

Francisco Xavier Gutiérrez Aguirre, L.C.

Nació en Guadalajara, Jalisco, México el 14 de febrero de 1988. Ingresó al noviciado de Monterrey en 2006. Cursó las humanidades clásicas en el CNH de Salamanca, España. Realizó su licenciatura en filosofía y su bachillerato en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en febrero de 2017. Colaboró como instructor de formación en el Colegio Himalaya y en el Club Faro de Monterrey. Actualmente estudia el doctorado en filosofía por la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

 

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position