• on 11 noviembre, 2020

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, ordena sacerdote a un legionario de Cristo

Ordenación sacerdotal del P. Jesús David Muñoz, L.C. 

El sábado 7 de noviembre de 2020, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ordenó sacerdote a un legionario de Cristo en el templo de Nuestra Señora Reina de loa Ángeles, en san Pedro Garza García, Nuevo León.

Jesús David Muñoz Londoño es el nuevo sacerdote de origen colombiano, que dese hace unos años realiza su labor en Monterrey, atendiendo la pastoral educativa y  juvenil.

Como ya es habitual en este tiempo de pandemia, sólo pudieron estar presentes algunos familiares, mientras que amigos y cientos de personas de todo el mundo  lo acompañaron por la transmisión en redes sociales.

Concelebraron algunos sacerdotes legionarios, entre ellos el P. Paul Lara, director territorial de Monterrey, el P. John Connor, director general de la Legión de Cristo, y el P. Hugo Ismael Villegas, párroco del templo.

La celebración fue acompañada por el coro de novicios de la Legión de Cristo, que resaltan diversos momentos de la liturgia; fue acolitada por novicios y religiosos que se están preparando para el sacerdocio.

Al término de la lectura del Evangelio, Mons. Cabrera envió un saludo a todas las personas que siguieron la ceremonia a través de las pantallas digitales, de manera especial a las personas que desde Colombia acompañaron a Jesús David. Agregó que le da mucho gusto celebrar con los hermanos sacerdotes legionarios, con el párroco y con todo el Regnum Christi: las consagradas, los consagrados y los laicos hombres y mujeres que participan de ese carisma.

Dijo al nuevo sacerdote que su amor tiene que ser gradual y siempre creciendo hacia los demás: «Ese amor es exclusivo entre tú y Dios no tienes que dejarte seducir para salir de esa fidelidad de tu amor con Dios. Ese amor generoso debe ser como el de Jesucristo que te pone a ti como nuevo sacerdote en disponibilidad, renunciando a todo el mal y siendo siempre propositivo, siempre buscando la manera de dar un sí como el de Cristo para el servicio a los demás».

Expresó que los obispos, sacerdotes y diáconos están llamados a transmitir a un Cristo vivo y servicial.

Para el rito de ordenación sacerdotal, los papás de Jesús presentaron el nuevo ornamento con el que fue revestido como sacerdote.

Al final de la misa el P. Jesús David, agradeció a Mons. Rogelio Cabrera haberlo ordenado sacerdote, a los padres legionarios por estar cercanos a él en todo su proceso de formación. Agradeció a sus papás y a su hermana por su apoyo en los años de preparación. De manera muy especial hizo un reconocimiento al P. Rafael González, L.C., que fue el primer legionario de Cristo que conoció en 1999 y fue quien lo ayudó a descubrir su vocación sacerdotal.

 

 

Breve semblanza del neo sacerdote:

Jesús David Muñoz Londoño, L.C.

Nació en Medellín, Antioquia, Colombia, el 1 de julio de 1987.  Ingresó al noviciado de Colombia el cuatro de febrero de 2005. Cursó las humanidades clásicas en el CNH de Salamanca, España. Realizó su licenciatura en filosofía y en teología por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Emitió su profesión perpetua en febrero de 2013. Colaboró como auxiliar de la secretaría territorial de Monterrey. Actualmente es instructor de formación en el Highlands International School Monterrey y miembro del equipo auxiliar del ECYD masculino de Valle Alto.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position