• on 30 noviembre, 2023

Campaña de apoyo para sacerdotes enfermos o en edad avanzada

El 29 de julio de 2018 marcó el inicio de una gran iniciativa: la creación de la Casa de Retiro para Sacerdotes Legionarios de Cristo que, debido a su avanzada edad o enfermedad, requieren cuidados especiales. Ubicada en Cancún, México, esta residencia acoge a 15 sacerdotes en retiro, comprometidos en proporcionarles una estancia en la plenitud de la vida, atendidos con dignidad y profesionalismo.

Entre los servicios que ofrece esta residencia se encuentra una capilla, un salón y un comedor, brindando un espacio que honra la vida y la labor apostólica de aquellos que, en su tiempo activo, impulsaron obras y apostolados significativos. Algunos de estos sacerdotes aún disfrutan de buena salud física y mental, dedicando su apostolado a ofrecer Misas y oraciones por quienes lo solicitan.

Reciben asistencia médica de primera calidad las 24 horas, cuidados y asistencia oportuna, limpieza personal, terapias, alimentación adecuada, toma de muestras de laboratorios, servicios clínicos, apoyo psicológico y atención en gerontología con actividades de estímulo cognitivo, autonomía y locomoción, vida espiritual, relaciones sociales y apoyo de enfermeros.

“Ora por ellos que han dedicado su vida a la Iglesia y a las almas

La misión de la Casa de Retiro es acompañar y atender de manera profesional, humana y espiritual a los sacerdotes legionarios que enfrentan enfermedades o se encuentran en la etapa del retiro. Sus objetivos incluyen brindar atención especializada y profesional a los sacerdotes mayores, cuidar y acompañar con fraternidad a aquellos que han llegado a la etapa de la vejez, dignificar este período con cuidados y oración, y valorar el amor y la sabiduría de los sacerdotes ancianos y enfermos.

Esta iniciativa también es un gesto de gratitud hacia aquellos que dedicaron su vida a la Iglesia, a las almas, y a formar a laicos y sacerdotes. Es un servicio agradecido a quienes, por amor, entregaron sus vidas. Como expresó el Papa Francisco, “La vejez no es una enfermedad, sino un privilegio. La fragilidad elevándonos a Dios, nos depura y santifica”.

Si deseas contribuir con un donativo para apoyar la labor de la Casa de Retiro, puedes hacer clic en el siguiente enlace: Enlace de donación. Tu generosidad marca una verdadera diferencia en la vida de aquellos que nos han guiado espiritualmente.

Para obtener más información, no dudes en comunicarte al siguiente número telefónico: +5534337650 o por correo electrónico a probecamex@legionaries.org.

¡Agradecemos sinceramente tu contribución y el impacto positivo que generas en la vida de quienes han dedicado sus vidas al servicio espiritual!

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position