• on 30 junio, 2021

Anuncian Legionarios de Cristo nuevo canal de denuncia

La Legión de Cristo está firmemente comprometida en crear y mantener ambientes seguros para los menores y adultos vulnerables que participan en las actividades apostólicas, educativas y pastorales en México y Centroamérica.

En 2019 fue publicado un sitio web (www.0abusos.org) para informar con total transparencia la política de ambientes seguros, los compromisos realizados con la sociedad para proteger a los menores y adultos vulnerables y los informes anuales (2019 y 2020).

Además se cuenta con procedimientos claros y de respuesta rápida para reportar e investigar cualquier denuncia que se presente, con la asesoría de especialistas multidisciplinarios tanto internos como externos a la Congregación.

Para apoyar el cumplimiento de este compromiso, desde el 22 de marzo de 2021 se encuentra en funcionamiento un nuevo canal de denuncia externo, que se suma a los ya existentes, operado por una consultora internacional independiente. Este canal, que está disponible a través de una aplicación móvil, cuenta con diversos medios para que las personas que hayan sido afectadas por una conducta indebida puedan realizar una denuncia en forma anónima o manifiesta.

A continuación se presenta el listado de los seis medios de denuncia disponibles:

  1. Línea Telefónica sin costo: 800 716 5812
  2. Página Web: tipsanonimos.com/ceroabusosya
  3. Aplicación Móvil:
    Pasos para ingresar a la aplicación:
    Descargar la aplicación “Tips Móvil” (App Store o Play Store)
    2. Ingresar el ID: 0803
    3. Realizar la denuncia
  4. E-mail: ceroabusosya@tipsanonimos.com
  5. Fax: (55) 5255 1322
  6. Apartado Postal: Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C., A.P. (CON-080), Ciudad de México, CP 0640

Más información: www.legionariosdecristo.mx

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position