• on 10 marzo, 2020

P. John Connor en COPE: “¡No queremos dejar las cosas como están! Hay un deseo de cambio que proviene de nuestra conversión”

El P. John Connor, L.C., ha tenido su primera entrevista tras ser elegido director general de los Legionarios de Cristo. Ha sido en la Cadena COPE, en el programa El Espejo, dirigido y presentado por José Luis Restán.Buscar la verdad: “Es sumamente importante para mí ser honestos, abiertos transparentes”
Ante la pregunta de José Luis Restán sobre cómo ha vivido estos años de renovación y purificación el P. John Connor, L.C., ha relatado que cuando se enteró de la doble vida del fundador estaba leyendo sobre la Divina Misericordia. Se sintió “liberado del rencor”, pero también consciente “del ·gran daño que había hecho” y “llamado a buscar la verdad para que los legionarios podamos vivir en la verdad”, ha confesado. “Es sumamente importante para mí ser honestos, abiertos transparentes”, ha dicho. “Y es que hemos vivido un milagro, la verdad, porque podíamos haber sido disueltos”, ha señalado. “Y Dios, en su Providencia, ha permitido eso”. El P. John ha explicado que se siente llamado “a la misión de ayudar en la conversión y renovación a la que Dios nos ha llamado”.“Espíritu misionero, que nos encanta, y una experiencia fuerte y central de Cristo vivo”
Sobre el carisma, dice “somos parte de una familia espiritual, el Regnum Christi, y junto con las vocaciones del Regnum Christi tenemos un carisma, misión y espiritualidad común”, ha dicho. Y que desde el carisma, lo que buscan es “imitar a Cristo apóstol del Reino, que sale al encuentro de las personas, revelándoles el amor de su corazón, formándoles como apóstoles y enviándoles junto con otros en esta gran obra de la evangelización”, ha comentado. “Es un gran espíritu misionero que nos encanta”, ha afirmado, “y con una experiencia fuerte y central con Jesucristo, cristo vivo, y formando apóstoles”.

Víctimas: “Hemos hecho daño, hay una herida, y la queremos sanar”
También se le ha preguntado sobre los documentos capitulares “Conversión y Reparación” y “Proteger y sanar. “El primero está dirigido a las víctimas y sus familias”, precisó, “para pedirles perdón, porque hemos hecho daño, hay una herida, y la queremos sanar, y nos toca hacer todo lo posible para ayudar a todas esas personas”. El P. John Connor ha referido la experiencia durante el Capítulo de escuchar a víctimas de abuso en primera persona, que fue “sumamente impactante” y “abrieron nuestros ojos no solo al daño y sufrimiento de esas personas sino también al de nuestra historia”.

“¡No queremos dejar las cosas como están!”: Un cambio de cultura que proviene de la conversión
Mirando al futuro, José Luis Restán le ha preguntado cómo salen de esta etapa los legionarios, los laicos consagrados, consagradas y los laicos: “Nuestro ánimo es de esperanza en Dios y su misericordia”, ha explicado el nuevo director general de los Legionarios de Cristo, “y de un deseo de cambio, un cambio de cultura que proviene de nuestra conversión”. Recordando la Evangelii Gaudium, ha exclamado: “¡No queremos dejar las cosas como están, no puede ser”. “Dios, Cristo, nos llama a más y mejor”. “Con su gracia y desde un profundo agradecimiento, porque nos ha permitido existir, nos toca pedir a Dios que nos conceda un cambio de corazón y mente”. Al mismo tiempo “sentimos una profunda llamada a ayudar a la Iglesia, a formar apóstoles para transformar la sociedad con el Evangelio, a predicarlo, con el amor a Cristo y la gracia que nos dé”, ha concluido el P., John Connor, L.C.

Escucha la entrevista íntegra

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position