• on 11 febrero, 2021

El P. Emmanuel Salgado, L.C. es ordenado sacerdote por el Arzobispo de León, Gto.

El 5 de febrero, Mons. Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, Guanajuato, ordenó sacerdote al P. Emmanuel Salgado, L.C. en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.

El joven sacerdote llegó al altar con un corazón vibrante y dispuesto a trabajar y entregar su vida al servicio de las almas, animado por las palabras del evangelio que le recordaban que:

“No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos”, Juan 15:13.

Al inicio de la ceremonia, el P. Paul Lara, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo del Territorio del Norte de México, agradeció a Mons. Cortés su presencia en este momento tan significativo para la congregación y para toda la Iglesia.

Mons. Cortés destacó que el P. Emmanuel será consagrado a Dios sirviendo y amando a los más necesitados.

 “Jesucristo, por medio del Espíritu Santo y la imposición de manos del obispo, lo hará creatura nueva con un corazón nuevo”.

Mons. Alfonso Cortés (@LeonArchi)

El Arzobispo invitó a todos los asistentes a seguir orando por la vocación del joven sacerdote y a promover la cultura vocacional dentro de las familias.

La ceremonia fue transmitida a través de Facebook y vista en Italia, EEUU y España, países en donde el P. Emmanuel ha estudiado y trabajado en su misión pastoral.

Con una inmensa alegría de poder ordenarse sacerdote en su querido León, Gto, el P. Emmanuel agradeció a su familia y amigos el apoyo recibido durante su tiempo de formación en el seminario de los Legionarios de Cristo.

 

Reseña del P. Emmanuel Salgado Campos, L.C.

Nació el 11 de agosto de 1986 en León, Gto, México. Ingresó al Centro Vocacional de León en el año 1998, posteriormente al noviciado en Monterrey.

Hizo su profesión de votos el 29 de agosto de 2004 para, posteriormente, realizar sus estudios de humanidades en Salamanca, España. Estudió filosofía en Thornwood, NY y teología en Roma.

Trabajó como asistente y director del ECYD en Caracas y como instructor de formación en el Instituto Cumbres de la misma ciudad. También fue instructor de formación y prefecto en Oaklawn Academy. Trabajó en el oratorio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma.

Actualmente es director del ECYD masculino en la localidad de Guadalajara sur y es instructor de formación en el Cumbres International School Guadalajara.

Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
header color
header position